Perro alegre, cariñoso y prefiere compañía. Esta raza puede ser muy destructiva y ladra excesivamente si se le deja soloy no se le trabaja una correcta educación.
Talla:
Rango de peso:
Macho: 18 – 30 lbs.
Hembra: 18 – 30 lbs.
Altura a la cruz:
Macho: 15 in.
Hembra: 13 in.
Características:
Orejas caídas (naturalmente)
Expectativas:
Ejercicio requerido: 20 – 40 minutos por día
Nivel de energía: promedio
Promedio de vida: 12 – 15 años
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: alta
Criado para:
Caza de conejo, tejón
Manto:
Largo: corto
Características: plano
Colores: cualquier color de un sabueso de verdad
Necesidades generales de acicalamiento: bajas
Reconocimientos de asociaciones:
Clasificación de la AKC: Sabueso
Clasificación de la UKC: Scenthound
Prevalencia: común
El Beagle es muscular, sólido con un cráneo ligeramente abovedado. Su hocico es cuadrado y la nariz ancha. Las orejas son largas y caídas. Su pecho es profundo, su dorso plano y tienen una cola moderadamente larga que lleva en alto. El manto de la raza es suave, denso y normalmente es negro, bronce y blanco.
Personalidad:
El Beagle es ampliamente considerado por ser bueno con otras mascotas y niños. Son alegres y les gusta el cariño. Prefieren la compañía, aunque si se le deja solo, puede aullar y ser destructivo. De acuerdo con la guía del consumidor de perros, el beagle esta en los primeros lugares por ladrar excesivamente y puede ser difícil de entrenar y obedecer.
Viviendo con:
El Beagle es activo y curioso. También son perros sabuesos, así es que está en su naturaleza vagar. Se debe tener cuidado de que no vaguen por caminos que los dañen y mantenerlos contenidos en un jardín delimitado o con su correa cuando salga fuera de la casa.
Son perritos amigables. No dependas de ellos para que cuide tu casa. Pueden ladrar, pero no harán más que mover la cola si se confronta con un extraño.
Su manto corto es remarcablemente fácil de cuidar por lo que requiere cepillados mínimos y solo baños ocasionales. Una vez que ha pasado la etapa de cachorro, algunos beagles parecen ganar fácilmente peso, así que vigila su ingesta calórica. La esperanza de vida es de 12 años.
Historia:
La raza del Beagle ha existido por cientos de años y es una de las razas más familiares en el mundo. De acuerdo con los historiadores de raza, se ha escrito sobre él desde el año 1400.
El Beagle desciende de los sabuesos usados en manadas por los cazadores a pie en Inglaterra, Gales y Francia. Una variedad conocida como «Beagle de bolsillo» fue usada por los cazadores a caballo porque el perro medía menos de 10 pulgadas de alto y podía ser cargado en un bolsillo de saco para empezar la caza. La raza es mejor conocida por la caza de conejo, aunque la raza también ha sido usada para cazar animales diversos como chacales y cerdos salvajes.
Aunque algunos Beagles siguen siendo usados individualmente o en grupos para cazar, la mayoría hoy son adorables mascotas de casa.