Conocidos por tener un gran corazón, cariñosos y buenos compañeros para niños, el imponente mastín debe ser expuesto al máximo número de personas y situaciones diferentes desde cachorro.

Tamaño

Rango de peso:

Macho: 80-86 kg.
Female: 68-75 kg.

Altura a la cruz:

Macho: 77 cm

Hembra: 70 cm

Características:

Ojos caídos y orejas que cuelgan (de forma natural)

Expectativas:

Necesidad de ejercicio: <30 minutos/día
Nivel de energía: bajo
Esperanza de vida: 8-10 años
Tendencia a babear: alta
Tendencia a roncar: alta
Tendencia a ladrar: moderada
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: altas

Criado para:

Guardián.

Pelo:

Longitud: liso.
Características: liso.
Colores: beige, melocotón, pinto.
Necesidades de aseo generales: bajas.

Reconocimiento de clubes:

Clasificación AKC: perro de trabajo.
Clasificación RSCE: molosos.
Frecuencia: común.

El mastín es verdaderamente un coloso entre los perros.

Cuando alcanzan su tamaño adulto, los machos pueden llegar a medir 77 cm y pesar hasta 90 kg. Las hembras alcanzan unos 70 cm de altura y pesan alrededor de 68 kg.

El mastín es enorme, fuerte y musculoso. Su cabeza es pesada y cuadrada, con un hocico corto y labios caídos, y una máscara negra alrededor de los ojos y la nariz. Sus ojos son pequeños y de color avellana oscuro o marrón. Las orejas son pequeñas y cuelgan a los lados de la cabeza. La cola está insertada en alto y cae hasta los corvejones del perro.

El pelaje del mastín es liso, grueso y de longitud moderada. Los colores típicos de esta raza son beige, melocotón o pinto.

Personalidad:

El mastín es un animal serio pero con un gran corazón. Es cariñoso y afectuoso con su familia, y su temperamento tranquilo lo convierte en un compañero ideal para niños que no sean muy pequeños. No es recomendable dejarlos solos con niños pequeños debido a su gran tamaño.

Las raíces de perro guardián del mastín pueden manifestarse cuando llegan desconocidos a casa. Estos perros tienden a ser desconfiados con los extraños y protectores con su familia y su territorio. A pesar de esto, no suelen ladrar con frecuencia.

Convivencia:

El mastín puede ser una mascota familiar noble y cariñosa, pero su instinto de guardián requiere moderación a través de una correcta socialización y entrenamiento de obediencia. Es crucial exponerlos a la mayor cantidad de personas, lugares y situaciones nuevas y diferentes posible, especialmente cuando son cachorros.

Los sedentarios encontrarán en el mastín su alma gemela, pero ambos (perro y dueño) serán más sanos y felices si hacen ejercicio de forma regular.

Si vas a ser dueño de un mastín, deberías considerar comprar un babero para tu perro y tapones para ti, ya que es famoso por su tendencia a babear y roncar ruidosamente.

El aseo es rápido y fácil. El pelaje corto requiere poco más que un cepillado semanal y una pasada con un trapo o toalla.

Como suele ocurrir, los mastines generalmente no viven tanto como otras razas más pequeñas. La esperanza de vida media es de entre 8 y 10 años.

Historia:

El mastín, también conocido como mastín inglés, tiene una herencia antigua. Estos perros se encontraron en Inglaterra cuando los romanos invadieron Gran Bretaña y se cree que fueron llevados allí por los fenicios en el siglo VI a.C. Los romanos usaban estos perros como guardianes de ovejas y guardaespaldas.

Actualmente, este perro está bien establecido en Inglaterra, Canadá y América. Aunque entre sus talentos se encuentran la vigilancia, el trabajo policial y militar, así como la búsqueda y rescate, hoy en día muchos mastines consideran su misión en la vida ser un adorable compañero para su familia humana.

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *