Perro amigable e inteligente es hasta dócil y se puede ajustar felizmente a su ambiente familiar. Sin embargo, necesita un espacio de jardín para ejercitarse

Talla:

Rango de peso:

  • Macho: 59 – 70 kg
  • Hembra: 45 – 54 kg

Altura a la cruz:

  • Macho: 71 cm
  • Hembra: 66 cm

Características:

Orejas caídas (naturalmente)

Expectativas:

Ejercicio requerido: 20 – 40 minutos por día.
Nivel de energía: tranquilo
Promedio de vida: 8 -10 años
Tendencia a babear: alta Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja Necesidades sociales/de atención: moderada

Criado para:

Perro de agua cualquier propósito, ayuda en la pesca

Pelaje:

Largo: mediano

Características: doble manto y lacio

Color: negro, café, gris

Necesidades generales de acicalamiento: moderadas

El Newfoundland es un perro grande, y de un manto pesado

El macho mide 28 pulgadas de alto y pesa de 59 a 68 kilogramos. La hembra es ligeramente más pequeña de 26 pulgadas de alto y pesa de 45 a 54 kilogramos. La capa externa es gruesa y plana y grasa, con una resistencia al agua que es perfectamente apta para los perros con un gran deseo de estar en el agua. La capa interna es suave y densa y requiere cepillado diario; mudan el exceso de pelo todo el año. El Terranova viene en colores negro, negro con salpicadas de blanco en el pecho y en la punta de la cola

El Terranova tiene una cabeza gruesa y masiva con orejas pequeñas que caen cerca de la cabeza. Sus patas son anchas con una membrana entre los dedos para nadar.

Personalidad:

A pesar del tamaño del Terranova, este perro es dócil y felizmente se adapta a vivir en la casa. Sin embargo necesita un jardín de espacio considerable para ejercitarse e idealmente debiera tener un acceso seguro al agua. La raza es vigía y de confiar, y tolerante al comportamiento de los niños. Se dice que el autor J.M. basó a  la «Nana» de  Peter Pan en su propia Terranova.

El Terranova es protector, conocido de ponerse ellos físicamente entre su familia y cualquier extraño. No son ladradores pero demostraran ser los guardianes y dispuestos a proteger. Es una raza inteligente, cuentan los dueños de esto perros que los alertan cuando hay un incendio en casa, así como también haberlos rescatado de sus albercas.

Viviendo con:

El Terranova tiene una dulce disposición ya sea en casa, tierra o agua. El perro es un compañero ideal para una persona o una familia, pero el tamaño del Terranova deberá ser tomado en cuenta. El Terranova adulto no requiere de gran cantidad de ejercicio pero puede fácilmente convertirse en un flojo. Deben permitírsele caminatas diarias, correr en el jardín o especialmente nadar para mantenerse en forma. El sobre peso puede reducir su de por si, su esperanza de vida del Terranova, usualmente de 8 a 10 años.

Como con cualquier raza grande, el Terranova requiere mucha comida durante su primer año de crecimiento. Ellos literalmente ganan 100 libras el primer año! Después de esto, sin embargo, su metabolismo se alentar, y ya no necesitaran tantas calorías. Un Terranova esbelto es más saludable que uno con exceso de peso.

El Terranova es un perro amigable que ama de tu compañía. Sin embargo, si mudan de pelo y son propensos a babear en ocasiones. El acicalamiento es importante para esta raza, tanto por saludo como por comodidad. El pelo necesita ser cepillado regularmente para remover el pelo muerto, y las pezuñas deben ser mantenidas cortas. El corte de uñas regularmente les ayudará a mantener sus patas para su esparcimiento, ya que tienen que soportar una carga pesada.

Historia:

Desarrollado en la Isla de Terranova, esta raza son nadadores remarcables con una historia de llevar a cabo increíbles rescates acuáticos. Sus ancestros específico de esta raza permanecen desconocidos, a pesar de que puedan estar relacionados con el Pirineo de montaña, que acompañaba a los pescadores en el área. En el siglo XVIII, el Terranova fue enviado a Bretaña y Francia y rápidamente llego a ser popular con los navegantes ingleses como perro barquero.

La raza llegó a ser tan reconocida por su habilidad de realizar rescates en el agua que dos perros Terranovas fueron requeridos como parte del equipo de la estación de los salvavidas en la costa de Inglaterra.

Como perro de embarcaciones, el trabajo del Terranova era nadar a tierra por la línea del barco, estableciendo una conexión de ayuda en playa. El Terranova era tan poderoso nadador que el podía jalar un bote pequeño a tierra.

A un perro Terranova se le dio el crédito por haber buceado de un bote en la oscuridad y haber rescatado a Napoleón Bonaparte después de haber caído en el agua!

Tabla de contenidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *